40 locales de votación se suman en la región para recibir a los más de 600 mil nuevos electores, mientras que este jueves vence el plazo para que las juntas electorales comuniquen la lista oficial de nuevas sedes de sufragio.

La modificación en la ley electoral obligó a cambiar la distribución de locales de votación y agregar otros nuevos, por lo que esta jornada vence el plazo para que se comunique el listado oficial de estas sedes, según explicó el Seremi de Gobierno, Óscar Aliaga:

El director regional del Servicio Electoral, Juan Eduardo Toledo, entregó las cifras oficiales de los nuevos votantes y realizó un llamado a la comunidad a informarse con anticipación de los cambios.

Dirigentes sociales, se sumaron al llamado, para que el proceso eleccionario del 28 de octubre se realice con plena normalidad. Así lo expresó el presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Concepción, Raúl Cáceres.

En la provincia de Concepción se sumaron 25 nuevos locales. El gobernador Luis Santibáñez confirmó que ahora serán 119 las sedes de votación en la zona.

Las provincias de Arauco, Ñuble y Bío Bío sumaron 5 nuevos locales cada una.

Las consultas e informaciones de cambios en las sedes de votación se pueden realizar al teléfono 800 366 400 o el sitio web www.servel.cl.