Hasta el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, llegó ayer lunes el senador UDI por la región del Maule, Juan Antonio Coloma. Lo hizo nuevamente para intervenir ante los medios de comunicación en defensa política del ministro “presidenciable” de Obras Públicas, Laurence Golborne, tras los cuestionamientos del ex presidente Ricardo Lagos Escobar, por no levantar las barreras de la autopista debido a la congestión registrada el pasado 15 de septiembre en la salida sur de Santiago.

Coloma, tras varios minutos de cuestionamientos a las administraciones concertacionistas sobre el modelo de contrato y no haber previsto -a su juicio- el diseño de una carretera hacia el sur para contener la cantidad de vehículos que circulan por estos días, apuntó que “la pregunta que nos queda formular entonces, es ¿qué ocurrió en el gobierno anterior que no se tomó este tema en serio?”.

“¿Qué ocurrió con el Gobierno de la presidenta Bachelet, que no se hicieron los estudios para materializar las obras que hubieran impedido los atochamientos vividos?”, agregó el congresista gremialista.

El expresidente de la UDI, indicó también que las críticas del exmandatario socialista, responden a la estrategia de atacar al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, “debido a que el ministro le puede ganar a la expresidenta en la candidatura”.

Juan Antonio Coloma, subrayó además que la actual administración del MOP, está trabajando para erradicar los atochamientos vividos, lo que quedará zanjado en un próximo Gobierno.

Al respecto y en relación a la distancia que tomó el ministro Laurence Golborne de temas políticos, incluyendo las críticas de la oposición e incluso de Renovación Nacional, se le preguntó al senador Coloma por la defensa que estaba asumiendo del eventual abanderado y si no era mejor que el propio extitular de Minería saliera a responder los cuestionamientos, el parlamentario señaló que “yo soy un usuario que me pasó lo que a mucho chilenos les pasó, yo no se si usted vive cerca mío….., pero mira aquí hay un tema ciudadano y ese tema no se resuelve como dice el presidente Lagos, en que todos los chilenos tengan que pagar la inacción de otros gobiernos anteriores”.

Esta intervención de Juan Antonio Coloma a favor de Laurence Golborne no es la primera, ya que en las últimas semanas ha tenido una activa aparición como vocero de los temas que afectan al presidenciable de la UDI, incluyendo hasta las encuestas, o en el caso de las autopistas, donde el legislador no es miembro de alguna comisión relacionada, ni mucho menos de transporte.

Cabe consignar eso sí, que la cercanía del senador UDI con el titular de Obras Públicas, se daría por el trabajo que realiza Juan Antonio Coloma Álamos, hijo del senador, el cual trabaja en la unidad territorial del MOP, por lo que a menudo se ve a Golborne con Coloma Jr., como le llaman al interior del partido gremialista al retoño del congresista.