Coloma (UDI) asegura que cr√≠ticas a Golborne se deben a que “presidenciable” puede vencer a Bachelet
Publicado por: Néstor Aburto

Hasta el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, lleg√≥ ayer lunes el senador UDI por la regi√≥n del Maule, Juan Antonio Coloma. Lo hizo nuevamente para intervenir ante los medios de comunicaci√≥n en defensa pol√≠tica del ministro ‚Äúpresidenciable‚ÄĚ de Obras P√ļblicas, Laurence Golborne, tras los cuestionamientos del ex presidente Ricardo Lagos Escobar, por no levantar las barreras de la autopista debido a la congesti√≥n registrada el pasado 15 de septiembre en la salida sur de Santiago.

Coloma, tras varios minutos de cuestionamientos a las administraciones concertacionistas sobre el modelo de contrato y no haber previsto -a su juicio- el dise√Īo de una carretera hacia el sur para contener la cantidad de veh√≠culos que circulan por estos d√≠as, apunt√≥ que “la pregunta que nos queda formular entonces, es ¬Ņqu√© ocurri√≥ en el gobierno anterior que no se tom√≥ este tema en serio?”.

“¬ŅQu√© ocurri√≥ con el Gobierno de la presidenta Bachelet, que no se hicieron los estudios para materializar las obras que hubieran impedido los atochamientos vividos?”, agreg√≥ el congresista gremialista.

El expresidente de la UDI, indic√≥ tambi√©n que las cr√≠ticas del exmandatario socialista, responden a la estrategia de atacar al ministro de Obras P√ļblicas, Laurence Golborne, “debido a que el ministro le puede ganar a la expresidenta en la candidatura”.

Juan Antonio Coloma, subrayó además que la actual administración del MOP, está trabajando para erradicar los atochamientos vividos, lo que quedará zanjado en un próximo Gobierno.

Al respecto y en relaci√≥n a la distancia que tom√≥ el ministro Laurence Golborne de temas pol√≠ticos, incluyendo las cr√≠ticas de la oposici√≥n e incluso de Renovaci√≥n Nacional, se le pregunt√≥ al senador Coloma por la defensa que estaba asumiendo del eventual abanderado y si no era mejor que el propio extitular de Miner√≠a saliera a responder los cuestionamientos, el parlamentario se√Īal√≥ que “yo soy un usuario que me pas√≥ lo que a mucho chilenos les pas√≥, yo no se si usted vive cerca m√≠o‚Ķ.., pero mira aqu√≠ hay un tema ciudadano y ese tema no se resuelve como dice el presidente Lagos, en que todos los chilenos tengan que pagar la inacci√≥n de otros gobiernos anteriores‚ÄĚ.

Esta intervenci√≥n de Juan Antonio Coloma a favor de Laurence Golborne no es la primera, ya que en las √ļltimas semanas ha tenido una activa aparici√≥n como vocero de los temas que afectan al presidenciable de la UDI, incluyendo hasta las encuestas, o en el caso de las autopistas, donde el legislador no es miembro de alguna comisi√≥n relacionada, ni mucho menos de transporte.

Cabe consignar eso s√≠, que la cercan√≠a del senador UDI con el titular de Obras P√ļblicas, se dar√≠a por el trabajo que realiza Juan Antonio Coloma √Ālamos, hijo del senador, el cual trabaja en la unidad territorial del MOP, por lo que a menudo se ve a Golborne con Coloma Jr., como le llaman al interior del partido gremialista al reto√Īo del congresista.