Engañados dicen sentirse los trabajadores del Programa de Generación de Empleo de la Municipalidad de Valparaíso por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dado que acusan que el mandatario, en su visita a la ciudad, no quiso recibirlos.

A eso del mediodía del domingo, los trabajadores PGE se manifestaron cuando el mandatario acudió a la inauguración del ascensor San Agustín, con pancartas y gritos, lo que generó bastantes molestias en el personal que acompañaba a Sebastián Piñera.

Los trabajadores dicen que fueron engañados por personal de Gobierno, quienes les habrían dicho que dejaran de movilizarse y que fueran a una oficina cercana, ya que en ese lugar el Presidente en conjunto con la primera Dama, Cecilia Morel, los recibiría, lo que finalmente nunca ocurrió.

Así lo detalló a Radio Bío Bío, la presidenta del Sindicato de Trabajadores PGE, Rosalba Ortíz.

Ante esto la vocera de los funcionarios aseguró que las movilizaciones se reactivarán ante los 20 días que llevan, y que durante la última semana habían llegado a acuerdo con el municipio de Valparaíso para realizar turnos éticos, dado que son personal de aseo.

Recordemos que los trabajadores PGE acusan que son considerados como beneficiarios por parte del Estado, por lo mismo no tienen derechos de trabajadores, estipulados en el código del trabajo.