La justicia deportiva italiana dio este lunes la victoria a la Roma en el partido ante el Cagliari correspondiente a la 4ª jornada del campeonato que tuvo que suspenderse el pasado domingo por el comportamiento del presidente del club sardo, Massimo Cellino.

El encuentro debería haberse disputado en el nuevo estadio del Cagliari, Is Arenas, pero la prefectura de la región decidió la pasada semana que el partido debía disputarse a puerta cerrada por motivos de seguridad, ya que la construcción del nuevo estadio aún no había acabado.

Pese a esta decisión, Cellino animó a los seguidores del Cagliari a acudir al campo y la prefectura decidió entonces suspender el partido.

La Roma interpuso un recurso en el que reclamaba la victoria por 3-0 en virtud del artículo 17 de la Federación Italiana de Fútbol y el juez encargado del caso, Gianpaolo Tosel, dio la razón al club romano y le concedió el triunfo por ese marcador.

Con este triunfo, la Roma asciende a la quinta posición del campeonato, con siete puntos, mientras que el Cagliari permanece en la 17ª plaza.