Tras una cita sostenida a primera hora entre el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y los Ministros de Obras Públicas y de Transporte, Laurence Golborne y Pedro Pablo Errázuriz respectivamente, el Gobierno salió al paso del caos vial registrado especialmente en la salida sur de la Región Metropolitana, anunciando mejoras a corto y largo plazo.

En el encuentro, que además contó con la presencia de los encargados de concesiones, se analizaron el avance del Plan Integrado de Desarrollo de Autopistas, y los proyectos ya aprobados para reforzar puntos sensibles de la conectividad vial.

Al respecto Laurence Golborne dijo que se insistirá en iniciativas que permitan mejoras en infraestructura de carreteras del norte, sur y costa.

En detalle se busca la instalación de una tercera pista en el sector angostura, lo que requerirá de la construcción de un nuevo puente sobre el Río Maipo, lo que no se concretaría antes de mayo del 2015.

Por esto existen planes a corto plazo que están siendo estudiados, los que podrían materializarse entre las que destacan salidas coordinadas y diferenciadas por placa patente.