Los ramaderos de Los Ángeles se manifestaron conformes con las ventas que tuvieron durante los festejos patrios de este año. El aumento lo asocian directamente con la mayor cantidad de días de celebraciones.

A pesar de haberse asustado con los anuncios de lluvias de los informe meteorológicos, Claudia Cid, presidenta de la Asociación de Ramaderos de Los Ángeles, señaló que no hubo baja en la afluencia de público, ya que finalmente las precipitaciones fueron menores.

En los días previos a la apertura de la ramadas, los microempresarios de este rubro vieron peligrar la realización del evento por el alto valor que les cobraba el Servicio de Impuestos Internos por concepto de permisos, pero finalmente lograron una rebaja de 50 mil pesos, tal como informó Claudia Cid.

En cuanto al producto que representó un mayor consumo, los ramaderos destacaron el terremoto y también el consumo de cerveza la que incluso se les agotó.

Para Juan Espinoza, quien trabaja en la “Ramada de Don Juanito” señaló que está muy agradecido del público y que ya planifican cambiar el menú para el próximo año.

El día en que registraron el peak de ventas y visitantes, fue el 18, en el que los huasos que participaron en el desfile cívico en la plaza angelina se dirigen a la cancha del Deportivo Kennedy para bailar un pie de cueca en las ramadas.