En medio del Te Deum realizado en Concepción, el Arzobispo invitó a los candidatos a Alcaldes y Concejales a que cuiden la democracia y que no reduzcan su programa a meros eslóganes.

“¿Cómo no dar gracias por la democracia que en octubre se manifestará en la elección de Alcaldes y Concejales?” fue la pregunta con que el arzobispo Fernando Chomalí inició el llamado de atención para los políticos de la zona y el país.

Los invitó a que actúen siempre de tal forma que las personas se sientan orgullosas de su proceder, y que con su decir y obra prestigien la política por ser, a su juicio, el arte que está llamado a promover el bien común.

En este contexto el candidato a Alcalde por Concepción, Álvaro Ortiz, se refirió al tema.

La máxima autoridad de la Iglesia de Concepción les pidió a los candidatos a Alcaldes y Concejales que cuiden la democracia y a que su programa se base en la determinación firme de servir a la comuna.

El Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, también se refirió a la situación y afirmó que el deber de la política es preguntarse qué se puede hacer por Chile y no qué es lo que Chile les puede entregar a ellos.

La Iglesia, finalizó el sacerdote, se ha comprometido a reivindicar el valor del quehacer político y espera que las autoridades de la comuna ayuden a esto.