Una lactante de tres meses y su hermana de dos años fueron encontradas encerradas y abandonadas en una pieza de la calle 12 de Octubre de Osorno, en malas condiciones higiénicas.

De acuerdo a los antecedentes, el llanto de las menores alertó a quienes transitaban por el lugar, percatándose que los padres no se encontraban en el lugar. Por ello se dio aviso a Carabineros, quienes ingresaron al inmueble.

En el lugar los efectivos policiales constataron que el lugar no contaba con las condiciones mínimas de seguridad para las menores y se encontraba en pésimas condiciones de salubridad, además de existir signos evidentes del consumo de alcohol.

El juez de turno del Juzgado de Familia determinó el traslado de las niñas hasta la unidad de Pediatría del Hospital Base de Osorno, quedando internadas a la espera de la resolución judicial.

Horas más tarde Carabineros logró dar con el paradero de la madre de 24 años, la cual circulaba por calle Guillermo Franke en compañía de un hombre bajo los efectos del alcohol. Tras esto, la mujer fue citada a una audiencia ante el Juzgado de Familia en Osorno.