El senador Víctor Pérez se refirió a los dichos del diputado Ignacio Urrutia sobre el ex presidente Salvador Allende, indicando que quien contribuye con un lenguaje distinto al respeto comete un error y equivoca el camino. En tanto el presidente nacional de la Juventud UDI coincidió con la directiva del partido señalando que las declaraciones del parlamentario fueron a título personal.

Recordemos que este miércoles durante una sesión de la cámara de Diputados, René Alinco solicitó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos durante el Golpe Militar, lo que generó que el parlamentario UDI Ignacio Urrutia preguntara si es que acaso a los cobardes también se les homenajeaba. Esto en alusión a la decisión de suicidarse del ex presidente Salvador Allende.

Sobre el particular el senador de la UDI Víctor Pérez sostuvo que el respeto es lo que debe primar, sobre todo en un tema tan sensible donde jamás habrá acuerdo.

Sin embargo dijo que quien se aparta de esto utilizando lenguajes que no aportan o contribuyen al clima de entendimiento comete un error, compartiendo lo señalado por el presidente de la UDI, Patricio Melero, respecto a que los dichos de Urrutia fueron hechos a título personal.

Pérez se refirió también a la muerte del Cabo Cristian Martínez calificando su asesinato como “un acto cobarde y ruin”, asegurando que a su juicio la condena a esta acción no ha sido tan clara en general, y añadió que esta muerte no debe quedar impune.

De visita en Los Ángeles, en tanto, el presidente de la Juventud UDI, Álvaro Pillado se sumó a lo dicho por Melero sobre los dichos de Urrutia.

Recordemos que el diputado Ignacio Urrutia señaló no arrepentirse de sus dichos, lo que ha generado un fuerte repudio incluso de sus pares de la UDI.