Un recorrido por diferentes locales de Copiapó donde se elaboran empanadas realizó la Seremi de salud, Lilian Sandoval, con la finalidad de monitorear e identificar los cumplimientos e incumplimientos al Código Sanitario en el marco de las celebraciones de las fiestas patrias.

En el recorrido la autoridad confirmó el inicio de un sumario sanitario a uno de los tres locales fiscalizados, por incumplimiento a la cadena de frío y por tener mercadería en la sala de elaboración de alimentos, acciones que están penados en el Código Sanitario.

Asimismo en los otros dos locales visitados, se hicieron algunas observaciones menores a los propietarios, para que evitar mayores problemas en los días en dónde se verá incrementada la demanda.

Lilian Sandoval indicó además que estas fiscalizaciones tienen por finalidad revisar que los alimentos estén buen estado de conservación, mantener la prolijidad en los manipuladores de alimentos, revisar las condiciones de equipos, utensilios, vajillas, además de ver los registros de controles.

En relación a la fiscalización la Seremi de salud, señaló que se ha puesto cuidado en la “cadena de frío de los productos, que estén en buen estado las materias primas con las que se elaboran en este caso las empanadas. El objetivo es poder asegurar que la comunidad pueda pasar unas Fiestas Patrias seguras y no sufran intoxicaciones alimentarias. Verificar que el producto sea inocuo y no genere daño a la salud de la población”, explicó.