El viernes próximo se podrá apreciar desde cualquier lugar del planeta, y lógicamente del país, la segunda luna llena del mes, fenómeno conocido popularmente como ‘Luna azul’.

Este acontecimiento guarda relación con el ciclo del satélite terrestre, que cada 29 días ofrece luna llena. El pasado 2 agosto se registró una y por tanto este 31 corresponde la siguiente.

Renán Van De Wyngard, director de la Asociación Chilena de Astronomía y Aeronáutica, Achaya, aseguró que la ‘Luna azul’ no guarda estricta relación con algún período del año, ya que puede gestarse en cualquier mes de éste.

El profesional aprovechó de entregar algunos consejos para disfrutar de la plenitud lunar, entre los que destacan no esperar una luna azul y estar atentos a su visualización desde el este.

Respecto al nombre que se le otorga al fenómeno, se le llama “Luna azul” debido a que al término “azul” en inglés también se le da el significado de “traición”, pudiendo traducirse como “Luna traidora”.

Cabe mencionar que este fenómeno coincidirá con el funeral del astronauta estadounidense Neil Armstrong. Así, la ‘Luna azul’ despedirá al primer humano en posarse sobre su superficie.