La selección de Ecuador se concentró el jueves en su sede, en la periferia oriental de Quito, para los duelos con Bolivia y Uruguay, del 7 y 11 de setiembre, respectivamente, por la séptima y octava fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

La mayoría de los 24 jugadores convocados, que milita en clubes nacionales, se reunió para cumplir una primera práctica en el marco del plan de trabajo definido por el DT de la tricolor, el colombiano Reinaldo Rueda, indicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Agregó que los once ‘legionarios’ llegarán entre el sábado y martes para incorporarse a la escuadra, entre ellos el delantero Felipe Caicedo (Lokomotiv, Rusia), de 23 años y que había lanzado fuertes críticas contra el entrenador por no tenerlo en cuenta en las anteriores fechas del premundial.

Los primeros en arribar serán los volantes Jefferson Montero y Joao Rojas (Morelia, México), el sábado, y el último el ariete Renato Ibarra (Vitesse, Holanda), el martes.

La FEF también indicó que Bolivia llegará a Quito el 5 de setiembre.

En su último ensayo de cara a los compromisos contra bolivianos y uruguayos, la tricolor derrotó a Chile por 3-0, el 15 de agosto en Nueva York.

La clasificación está encabezada por Chile (12 puntos), escoltado de Uruguay (11), Argentina (10), Ecuador (9), Venezuela (8), Colombia (7), Bolivia y Paraguay (4) y Perú (3).

El premundial sudamericano otorga cuatro cupos directos y al quinto la posibilidad de una repesca con el quinto de Asia.