Al menos 20 personas, entre ellas ocho niños y nueve mujeres, murieron este jueves en un bombardeo de las tropas regulares contra la región de Idleb, en el noroeste de Siria, anunció el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG que se informa a través de una red de activistas.

El bombardeo tuvo como blanco la localidad de Abú el Zuhur, donde los rebeldes afirman haber tomado el control del aeropuerto y derribado un avión de combate durante violentos enfrentamientos con el ejército.

Los vídeos difundidos este jueves por activistas en YouTube y titulados “La matanza de Abú el Zuhur” muestran a civiles, algunos de ellos armados, buscando cuerpos entre los escombros.

“Oh Dios ¿no ves lo que ocurre?”, gritan a medida que van encontrando cadáveres.

El coronel Afif Mahmud Sleiman, jefe del consejo militar rebelde en Idleb, afirmó a la AFP que “cientos de rebeldes” habían atacado el aeropuerto militar de Abú el Zuhur, uno de los dos más importantes de la provincia, y derribado un avión MIG del ejército regular poco después de su despegue.

Según los militantes, se trata de uno de los dos aeropuertos desde donde despegan los aviones del régimen para bombardear las ciudades rebeldes.