Casi tres años debió esperar la familia de Teófilo del Carmen Muñoz Sandoval para confirmar que el hombre había fallecido.

El 26 de octubre del año 2009 interpusieron una denuncia por presunta desgracia, luego que Muñoz fuera visto por última vez con vida en un humedal cercano a la Población Pablo Neruda.

La fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, confirmó que esta mañana la familia de Teófilo Muñoz fue informada que exámenes científicos revelaron que un cráneo encontrado el año pasado, en la ribera del río Angachilla, correspondía al del hombre desaparecido.

La fiscal Esquivel señaló que hasta ahora no hay claridad de la causa de muerte de Muñoz.

A esta hora se realiza un operativo rastrillo en las inmediaciones del sector donde fue encontrado el cráneo el año pasado. Detectives de la Brigada de Homicidios, buzos tácticos de la Armada y un grupo canino de rastreo participan de la búsqueda.

La Fiscal confirmó que en lugar se encontraron prendas de vestir, que deben ser identificadas por los familiares de Muñoz.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Jorge Vásquez confirmó que en la primera jornada de búsqueda no pudieron dar con otros restos óseos.

El cráneo fue encontrado el año 2011, por un particular que prestaba servicios para la municipalidad, bajo unas quilas en la ribera del Río Angachilla.

Brigada de Homicidios Los Ríos

Brigada de Homicidios Los Ríos