Autoridades sanitarias estadounidenses advierten a los turistas que hayan visitado recientemente el famoso parque nacional Yosemite en California que se mantengan alerta ante síntomas de un raro virus, que ya causó la muerte de dos personas.

Durante el fin de semana pasado, se confirmó una segunda víctima de síndrome del Hantavirus pulmonar (HPS), mientras otras dos personas que visitaron el parque en junio están siendo examinadas.

El Servicio de Parques Nacionales (NPS) busca ponerse en contacto con las personas que se hayan albergado en las cabañas “Signature Tent Cabins” en Curry Village, un centro de alojamiento en el enorme valle Yosemite.

“Estos individuos están siendo informados de los casos recientes y se les recomienda que busquen atención médica inmediata”, dijo el NPS en un comunicado.

El HPS es una enfermedad rara pero seria y la atención médica temprana es “crítica” para limitar su efecto. Comienza con fiebre y dolores, pero puede progresar a una enfermedad que comporte riesgo de muerte, indicó el NPS.