La PDI de Rancagua detuvo a un sujeto que reconoció haber sustraído un talonario de recetas de un consultorio en la comuna, para adquirir medicamentos.

La PDI tomó conocimiento del hecho, luego de recibir una denuncia de la Directora del Centro de Salud Familiar Nº 4 de esa ciudad, indicando que un paciente de ese lugar concurría habitualmente a comprar medicamentos con receta retenida en distintas farmacias.

Los documentos los usaba para adquirir un conocido ansiolítico, en cantidades superiores a las necesarias para tratarse una enfermedad depresiva.

Ante esto, los policías realizaron una serie de diligencias, descubriendo a V.M.Z (57) en una de sus visitas al centro de salud, cuando aprovechó un descuido del médico tratante, para robar un talonario de recetas. Así, escribió con su propia letra las órdenes para adquirir el medicamento.

El sujeto reconoció el hecho ante la policía y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de Falsificación y Uso Malicioso de Documentos Públicos.