El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi habló con los medios de comunicación y salió a explicar su decisión de no contar con lo jugadores de Universidad de Chile. El entrenador contó detalladamente porque decidió llamar a nuevos convocados.

Borghi, primero señaló que no sabía de ningún acuerdo entre la ANFP y los azules, lo que fue ratificado por Sergio Jadue. “Yo no planifico los partidos del campeonato nacional. Conmigo no hablaron, yo soy quien dice a quien se cita, cuando se juega y hoy Sergio (Jadue) lo desmintió, me hago responsable de lo que digo y lo que hago, además estaba planificado de antes”, comentó.

El técnico aclaró que toda la planificación de este año se las entregaron a los clubes el año pasado. “Yo no hago acuerdos con nadie, nosotros le hicimos entrega a los clubes el calendario el 27 de diciembre del año pasado, para que vean que tenemos planificado todo el año. Nadie se puede sentir sorprendidos con esto, por eso cuando escucho a gente decir que los sorprendimos, pero estos papeles demuestran que no somos desorganizados”, dijo.

Además el estratega nacional no quiso referirse al comunicado entregado por la U en la noche del lunes. “Yo no opino de la Universidad de Chile, sólo opino de lo que yo sé y que son papeles entregados hace varios meses. Yo a mi presidente le creo”, aclaró.

El seleccionador nacional comentó que él no obliga a nadie a vestir la Roja. “Yo no pienso en un club, sino que en todos los jugadores. Yo no obligo a nadie a estar en la selección, se está por gusto o por orgullo, los jugadores son de los clubes pero tienen que ser claros en si los jugadores están o no están. si fuera un amistoso a lo mejor no puedo llamar a un jugador, pero si es un duelo oficial quiero contar con lo mejor”, aclaró.

Borghi no quiso referirse al presidente de Azul Azul, José Yurazeck, quien dijo que tenían un acuerdo con la ANFP. “Yo de Yurazeck no voy a opinar porque no tiene nada que ver, él es un presidente de un club grande y no tiene nada que ver con la selección. Yo no estoy enterado de las gestiones que habla, y me imagino que no deben existir”, dijo.

Además el técnico explicó el porque finalmente decidió desconvocar a los jugadores azules. “La U estaba pidiendo que los jugadores estuvieran en Calama y me varia la planificación porque yo tengo decidido hacer fútbol el miercoles y los jugadores de la U llegarían muy tarde, por lo que no me sirve”, apuntó el argentino.

Finalmente, el técnico de la Roja aclaró que habló con los jugadores de la U y les explicó que ya no había vuelta atrás. “Hable con los jugadores y Rojas me dijo que les habían dado la autorización, pero le dije que ya era tarde. No me hueveen con que soy desorganizado, estaba todo planificado”, cerró.

Los seleccionados nacionales deberán presentarse el lunes 3 de septiembre a Juan Pinto Duran para iniciar los entrenamientos para el duelo ante Colombia el 11 de septiembre en el estadio Monumental.