La Policía de Investigaciones de Cañete realiza intensas diligencias para dar con el paradero de delincuentes que durante la jornada de este lunes perpetuaron sendos robos, reportando grandes sumas de dinero.

El primero de ellos ocurrió en una vivienda ubicada en calle prolongación Tucapel -sin número- donde los sujetos sustrajeron un botín cercano a los 15 millones de pesos en dinero en efectivo, que los propietarios de esta vivienda guardaban en su interior y el cual había sido obtenido horas antes producto de la transacción de la venta de un inmueble.

Los primeros antecedentes indican que minutos antes del robo, vecinos del lugar observaron a tres individuos merodear por las cercanías e ingresar por una ventana a la vivienda, que se encontraba sin moradores.

El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales Palacios, indicó que aún no existen pistas concretas acerca de los delincuentes, y que se trabaja en varias líneas investigativas. Agregó que no se descarta que los autores de este robo hayan actuado “dateados”.

El segundo caso policial de la jornada fue un atraco a mano armada que afectó a una oficina de ventas de pasajes de la empresa Jota Ewert, ubicada en el sector norte de la ciudad, donde unasaltante encañonó con un arma de fuego a la dependiente del lugar, llevándose un botín en dinero en efectivo cercano a los 200 mil pesos y un celular.

El fiscal jefe de Cañete ordenó las pericias correspondientes a la PDI con la finalidad de obtener algunos datos que sean necesarios para esclarecer la identificación de este solitario delincuente.