A medida que el mercado de teléfonos móviles comienza a alcanzar su punto de saturación, la reconversión de los teléfonos normales en teléfonos inteligentes o smartphones comienza a cobrar cada vez mayor interés tanto para usuarios como para empresas, tanto por sus prestaciones como por los márgenes de ganancias que dejan estos aparatos.

Para medir cuando ha crecido este mercado en los últimos meses, la consulta Flurry analizó la cantidad de dispositivos Android e iOS (iPhone/iPad) activados entre julio de 2011 y julio de 2012 por país, con resultados que -en parte- resultan sorprendentes.

Por una parte, el tamaño del mercado de cada país resultaba predecible: Estados Unidos lleva la delantera con 165 millones de teléfonos activados, seguido por China, que ya alcanza la friolera de 128 millones de dispositivos. Mucho más atrás viene el Reino Unido, con 31 millones, secundado por Corea del Sur con 28 millones y Japón, con 22 millones.

Sin embargo las cosas comienzan a ponerse interesantes cuando se analiza los países con mayor crecimiento en el mercado, consigna el portal especializado TechCrunch.

Allí, nuevamente China se instala en el podio, esta vez en primer lugar con un impresionante crecimiento de 401% en apenas un año. Luego viene nuestro país, Chile, que desde mediados del año pasado hasta 2012, acumula un crecimiento de 279% en los dispositivos activados.

Más allá vienen Brasil y Argentina, quienes con su 220% y 217% de crecimiento, evidencian el interesante momento que viven los teléfonos móviles inteligentes en Sudamérica. En tanto, Irán se queda con el quinto lugar en crecimiento, gracias al 193%.

Flurry | TechCrunch

Flurry | TechCrunch