La selección de fútbol de Bolivia comenzó este lunes su fase de preparación para enfrentar a Ecuador el 7 de septiembre, por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil-2014, con la ausencia de tres jugadores claves, se informó por varias fuentes de la ‘verde’.

Los tres jugadores que no se incorporaron a la concentración en La Paz, a órdenes del técnico español Xabier Azkargorta, son los volantes Pablo ‘Pájaro’ Escobar, Rudy Cardozo y Jhasmani Campos.

El timonel dijo que Cardozo “va a pasar una semana en Rusia, con todo el problema de su contratación, va a hacer un viaje de dos días y el tema de Rudy se complica”.

Cardozo viajó a Rusia tras ser vendido por su club Bolívar el Alania Vladikavkaz, por un monto de 1,5 millones de dólares, el más alto en la historia del fútbol boliviano.

El habilidoso Campos tampoco se sumó a las prácticas, pues -él mismo dijo- debe someterse a una operación de la vista y manifestó a sus compañeros “que se puede dar más, porque queremos que todos estén metidos y lleguemos bien al partido”.

Escobar comunicó temprano su decisión de no incorporarse a la concentración en La Paz, aduciendo problemas personales.

Azkargorta sólo comunicó que en lugar de Cardozo decidió llamar a Mauricio Saucedo, de filas de The Strongest.

De los 26 jugadores convocados, aún no se sumarán a las prácticas los legionarios Marcelo Martins Moreno (Gremio, Brasil), Diego Cabrera (Independiente Santa Fe, Colombia) y Ronald Raldes (Colón, Argentina).

Bolivia irá a Quito por la séptima fecha en la incómoda posición de estar en antepenúltima posición de la tabla con 4 puntos en 6 partidos.

La ronda sudamericana otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.