Que no continúen más actos violentos, como golpes y abusos sexuales en desalojos, fue la petición que realizó el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, al Alto Mando de Carabineros.

Gajardo dio a conocer su postura sobre la violencia con la que se ha actuado en los desalojos de los colegios que han sido tomados por alumnos, y donde han participado algunos profesores.

Así también, el presidente del magisterio hizo saber el malestar del Colegio sobre las denuncias de abuso que se han dado a conocer por parte de efectivos policiales

Sobre esta materia, Gajardo aseguró que el General Director de Carabineros, Gustavo Gonzalez Jure, se comprometió a investigar internamente esta denuncias.

En tanto, el Senador del PPD, Guido Girardi, acudió en compañía de la candidata a Alcalde por la comuna de Santiago, Carolina Tohá, y el presidente de la Agrupación de Padres y Apoderados, Ismael Calderón, para presentar una denuncia ante la Fiscalía para que se investiguen los supuestos casos de abuso sexual y apremios ilegítimos contra estudiantes secundarios, como los que acusaron alumnas del Liceo 1.

Para Ismael Calderon, la situación que se vive actualmente es un estado de sitio educacional.

En esta jornada, también se presentó la solicitud en la Intendencia para la marcha, a la cual llamó el Colegio de Profesores para el 28 de agosto.