Una marcha no autorizada por la Gobernación Provincial protagonizan cerca de 2 mil jóvenes por las calles del centro penquista.

En su mayoría estudiantes secundarios, los manifestantes respondieron así al llamado a movilización nacional programado para este jueves.

Carabineros resguarda el recorrido que avanzó contra el tránsito por avenida O’Higgins, sin detenerse en el edificio de la Intendencia Regional.

Por otro lado, en el exterior de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, un grupo de jóvenes se enfrentó a Carabineros, tras manifestarse en el lugar.

Efectivos de Fuerzas Especiales se mantiene en avenida General Bonilla, mientras los estudiantes rechazaron el ingreso de los uniformados al interior del plantel.

Dirigentes de la ACES reiteraron que las movilizaciones buscan principalmente reponer la demanda de gratuidad y calidad de la educación, además de la desmunicipalización.

Recuerdan además la muerte del joven Manuel Gutiérrez, a un año de que recibiera un mortal disparo policial en medio de manifestaciones en la región Metropolitana.

Carlos Muñoz | @Carlosm3001

Carlos Muñoz | @Carlosm3001

UCSC | Felipe Jara Molina

UCSC | Felipe Jara Molina