En presencia de diversas organizaciones de Valdivia, la empresa Celulosa Arauco presentó el sexto reporte de sustentabilidad, correspondiente al 2011.

La presentación estuvo a cargo del subgerente de Asuntos Públicos de la compañía en Los Ríos, Juan Anzieta quien detalló que la instancia busca dar a conocer el desempeño económico, social y ambiental de la empresa en el último período.

En este sentido, el ejecutivo sostuvo que el reporte obedece a una política de transparencia que ha iniciado el grupo Arauco.

Previo a la exposición, diversos grupos medioambientales de Los Ríos aseguraron que la iniciativa no es otra cosa que una estrategia de posicionamiento de marca de la empresa y no un interés genuino de reducir su impacto ambiental.

Al respecto, Juan Anzieta explicó que el informe de sustentabilidad no busca ello, sino más bien un intento serio de transparentar el quehacer de la compañía en base a normas y metodología.

En la actividad se dio a conocer la herramienta de gestión que las empresas Arauco está empleando en sus operaciones a lo largo del territorio, especialmente en la región de Los Ríos, destacando la puesta en valor para sus trabajadores, las comunidades del entorno y el medioambiente.