Notas
Celulosa Arauco descarta reunión con CDE para buscar salida por contaminación del Río Cruces
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ejecutivos de Celulosa Arauco descartaron en Valdivia un acercamiento entre el Consejo De Defensa del Estado con la gerencia de empresa para buscar una salida conciliatoria a demanda civil por contaminación del Río Cruces.

As√≠ lo asegur√≥ el Subgerente de Asuntos P√ļblicos de Arauco en Los R√≠os, Juan Anzieta, quien asever√≥ que este tipo de encuentros son normales en un proceso judicial, luego que la semana pasada el presidente y abogados del Consejo de Defensa del Estado sostuvieron un encuentro con la gerencia en Santiago.

En este contexto el ejecutivo indicó que si bien existen salidas alternativas en una causa judicial de este tipo, lo cierto es que hay que esperar que se cumplan los plazos establecidos para conocer el resultado final.

Pese a que el movimiento ciudadano ‚ÄúAcci√≥n por los Cisnes‚ÄĚ conf√≠a en el actuar del CDE, su vocera Ximena Rosales, afirm√≥ que solicitar√°n al organismo que transparente este tipo de encuentros, teniendo en cuenta que se trata de un tema sensible para la comunidad valdiviana.

Respecto al tema, tambi√©n se refiri√≥ el vocero de Gobierno Andres Chadwick quien afirm√≥ desconocer el tenor de dicho encuentro se√Īalando que si hubo dicha reuni√≥n obedece a una atribuci√≥n propia del CDE.

La dirigenta cuestionó que el grupo entregue un reporte de sustentabilidad, sin asumir la responsabilidad por la destrucción al Santuario de la Naturaleza en el Río Cruces, esperando que sea a través de un fallo condenatorio donde la empresa invierta recursos para recuperarlo.

Lo anterior, luego que la compa√Ī√≠a presentara el sexto reporte de sustentabilidad correspondiente al a√Īo 2011, el que busca dar a conocer el desempe√Īo econ√≥mico, social y ambiental donde el grupo tiene presencia.

Tendencias Ahora