El alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, advirtió que si Colbún no da una solución legal al abastecimiento de agua del embalse Chacrillas, pedirán al Gobierno transitar el camino de expropiación del recurso hídrico.

En la última mesa de trabajo por el conflicto de derechos de agua entregados a la hidroeléctrica Guardia Vieja, la empresa Colbún propuso a las autoridades Putaendo devolver el agua al embalse Chacrillas, sobre la base de construir un acuerdo de sociedad con los regantes para los temas hidroeléctricos.

Ante esto y según indicó el edil de dicha comuna, Guillermo Reyes, el municipio respondió que si esa modalidad no estaba asociada a un decreto ministerial que cambie y modifique el derecho de Colbún sobre el agua, no aceptarán la propuesta.

La autoridad, insistió que están exigiendo una solución legal, no contractual, por lo que el próximo martes la empresa debe contestar lo planteado y si no hay acuerdo el alcalde señaló que van a ir por el lado de la expropiación de las aguas.

La empresa Colbún se encuentra realizando un estudio respecto a la petición que realizó en la última reunión el municipio de Putaendo y poder responder formalmente a la petición el próximo martes.