Sin detenidos culminó la ocupación de las oficinas en Temuco de Forestal Mininco. Un grupo de comuneros mapuche lafkenche de Carahue y Tirúa ingresó al lugar por demandas territoriales, rechazo a ley de pesca y el daño que aseguran, provocan las forestales en territorio indígena.

Cerca de 50 personas pertenecientes a comunidades mapuche del sector de Carahue y Tirúa ingresaron a las 8 de la mañana a las oficinas de Forestal Mininco ubicadas en la salida norte de Temuco. Luego de dialogar con Carabineros decidieron retirarse tras acordar una reunión con los representantes de la empresa, sin embargo, esta cita no prosperó y los mapuche reingresaron al perímetro.

Al arribo de un gran contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros los comuneros decidieron retirarse generándose un tenso momento cuando representantes de la empresa ingresaron a las oficinas. Moises Vilchez, vocero de los comuneros manifestantes, dijo que ante la poca disposición al diálogo por parte de Forestal Mininco, llamarán a todas las comunidades a movilizarse.

Los comuneros tras retirarse y anunciar nuevas movilizaciones marcharon pacíficamente hasta el centro de Temuco, sin que se registraran incidentes con la fuerza policial.