El seremi de Transportes de la región de Los Lagos, Alex Bartsch, indicó que las resposabilidades en la caída de una camioneta al mar en Caleta La Arena serán definidas por un informe que emitirá la Armada.

Bartsch dijo que la Autoridad Marítima ya ha tomado una serie de declaraciones a los operadores encargados de la maniobra desde tierra y también a los tripulantes de la barcaza, indicando que al tratarse de un ruta de transporte subsidiada por el Estado, existen seguros asociados en el caso de determinarse que el conductor del móvil no tuvo responsabilidad en este hecho.

El seremi recalcó que el seguro en cuestión se activará dependiendo del resultado del informe que emita el ente fiscalizador, en este caso la Armada, y no en base al testimonio del chofer de la camioneta, quien asegura que él no tuvo responsabilidad en la funesta maniobra.

Cabe recardar que este hecho se produjo la mañana del pasado martes en Caleta La Arena, en momentos en que una camioneta de la empresa Camanchaca intentaba subir a la barcaza Gobernador Figueroa para cruzar hacia Caleta Puelche, pero, producto de una aparente descoordinación, el vehículo finalmente cayó al mar.