Familiares de reos de la Cárcel de San Antonio, protagonizan una protesta en las afueras de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, en protesta por el traslado de los reclusos a otros penales del país, luego de presentar un recurso de amparo en el tribunal de alzada.

Se trata de al menos 15 personas representantes de 30 internos, que repudiaron la transferencia a otros recintos penitenciarios, llegando incluso una de las familiares a rociarse con bencina y con encendedor en mano amenazar con quemarse a lo bonzo si las autoridades no les daban una solución a sus peticiones.

En diálogo con Radio Bío Bío, la manifestante señaló que “nosotros lo que queremos es que nos traigan a nuestros familiares a nuestra región. Aquí hay hartas cárceles”.

Según denunciaron los manifestantes, en su mayoría mujeres, los internos fueron golpeados, por lo cual a su juicio el traslado obedece a una medida para impedir que den cuenta de las supuestas agresiones.

“Voy a llegar a las últimas consecuencias. Si me tengo que quemar, lo voy a hacer, pero a mi familiar me lo traen, porque no es justo que porque la cárcel la estén remodelando, tengamos que pagar las consecuencias nosotros”, sentenció.

Al lugar arribó personal de Carabineros para tomar el procedimiento de rigor.

Cabe recordar que 15 de los reclusos fueron trasladados hasta los penales de El Manzano de Concepción, debido a que la cárcel de San Antonio está siendo sometida a remodelaciones.