El alcance del sistema y los beneficios del sistema de pensiones solidarios fueron los temas expuestos por el IPS Maule en jornada organizada por la gobernación de Linares.

El alcance de la red ChileAtiende, los servicios públicos involucrados y los trámites que es posible realizar en ella, fueron parte de los temas expuestos por el IPS Maule, a los profesionales del sistema intersectorial de protección social de la comuna de Yerbas Buenas, informó Maulee.cl.

La actividad, organizada por la gobernación provincial de Linares, se insertó en el programa de fortalecimiento de la gestión provincial 2012 y tuvo como objetivo, reforzar los conocimientos y la preparación que poseen los equipos comunales de apoyo familiar para la realización de su trabajo con la comunidad.

Respecto a ChileAtiende, los participantes plantearon una serie de consultas al expositor Luis Martínez Villa, coordinador regional del área Clientes del IPS Maule, quien además, abordó los beneficios asociados al pilar solidario de pensiones y el anticipo en el pago del bono Bodas de Oro.

Concluida la actividad, los asistentes agradecieron la realización de este encuentro, el que indicaron, resultó para ellos un aporte a su trabajo, especialmente, por los nuevos conocimientos que internalizaron respecto al funcionamiento de ChileAtiende, iniciativa que resaltaron, se transforma en una herramienta vital de interacción con sus comunidades.