Carabineros desbarató una organización dedicada al tráfico de drogas, la que habría estado compuesta por chilenos de las ciudades de Valparaíso, Ovalle y Calama.

Las diligencias investigativas se iniciaron cuando personal de la Sección OS-7 Calama, tomó conocimiento que determinadas personas que provenían de otras ciudades, trasladarían droga desde esta ciudad hacia la comuna de Valparaíso.

Personal policial dispuso una serie de diligencias logrando detectar un automóvil que reunía las características de las personas investigadas, en el que se habría encontrado una cantidad indeterminada de paquetes recubiertos con cinta de embalaje color café.

Según información policial, al ser trasladado el vehículo hasta las dependencias de la 1ª Comisaría de Calama y realizarle una revisión minuciosa, se encontró oculto en el maletero y en el interior las puertas debidamente acondicionadas, 70 paquetes de similares características a los encontrados en la cabina.

Los detenidos fueron trasladados hasta Valparaíso, lugar donde se coordinó la investigación con el OS-7 de dicha ciudad.

Por instrucciones del Fiscal conocedor del caso, Cristian Aliaga, los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama para su control de detención hoy jueves. En tanto, la droga fue incautada y enviada al Servicio de Salud de Valparaíso – San Antonio.