Las obras de remodelación del aeródromo Las Marías del sector Cabo Blanco de Valdivia se encuentran prácticamente finalizadas. El recinto debiera estar operativo en septiembre.

Las obras comenzaron a fines de diciembre del año pasado y deben ser entregadas en agosto, y constaron de reparar y otorgar modernidad a un edificio de unos 700 metros cuadrados de dos plantas, con un hall en la zona de la recepción, varias oficinas y 9 baños, seis en el primer piso y tres en el segundo.

El lugar fue intervenido desde el piso, paredes y techumbre; se instalaron servicios básicos y se modernizó la calefacción central con un sistema de radiador, además de la habilitación de una torre de control de 11 metros de altura en tres niveles.

Afuera se dispusieron áreas verdes, además de la reparación en algunas partes de la pista e intervención en el perímetro junto con el trabajo de limpieza y roce de arbustos.

Se trató de una restauración completa del aeródromo Las Marías, según la seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar.

Las obras en el edificio estuvieron a cargo de la empresa Claro Vicuña y Valenzuela, licitación a la que habían postulado otras tres empresas, con una inversión de 510 millones de pesos. En cuanto a las faenas en el exterior del aeródromo, que tuvo 17 oferentes, estuvieron a cargo de la empresa Gerardo Henríquez Polanco, con un costo de 230 millones.

La seremi de Obras Públicas indicó que el recinto estará operativo en septiembre.

Según la autoridad, la renovación de la infraestructura aeroportuaria y la capacidad operativa de sus recintos es un eje fundamental para el MOP, en este caso, además porque se ha recuperando un inmueble fiscal histórico, y al mismo tiempo la conectividad área, principalmente la de fuerzas armadas y servicios de salud que se verá favorecida con este nuevo recinto.