Una misa ecuménica, la inauguración de un monolito recordatorio y la visita de diferentes autoridades de Gobierno como los ministros Laurence Golborne y Jaime Mañalich, más la posible llegada de la primera dama Cecilia Morel, serán parte del evento conmemorativo que se desarrollará este domingo.

Después de una extensa reunión con treinta y dos de los “33” atrapados de Atacama, el Intendente de Atacama, Rafael Prohens, además de contar detalles de la actividad, señaló que varios de los mineros han quedado “rezagados” respecto a las ayudas ofrecidas. “Quedamos en hacer un plan de trabajo con la el área de asistencia social del Gobierno Regional, de modo tal de seguir avanzando en todo lo que ellos necesitan, seguir protegiéndolos desde el punto de vista de la salud, tanto a ellos como a sus familias” agregó.

Algunos de los mineros como Luis Arzua, Jefe de turno en la mina, indicó que la actividad no es en ánimo de “celebrar” esta fecha.

Opinión que comparte el jefe del Gobierno Regional, quien aclaró que la conmemoración del domingo “no se trata de una actividad masiva; se trata de un recordatorio del día en que ellos quedaron sepultados, y por ende es una fecha muy importante en la vida de ellos y de la región de Atacama, ya que se brindó la posibilidad de salir al mundo”.