La ex esposa y cómplice del asesino pedófilo Marc Dutroux, Michelle Martin, será liberada tras pasar 16 años en prisión y después de que la justicia belga aprobara este martes el plan de reinserción que prevé su acogida en un convento en el sur de Bélgica.

El Tribunal de Aplicación de Penas (TAP) de Mons, en el oeste de Bélgica, que atendía, por quinta vez desde 2007, una petición de libertad condicional de Michelle Martin, la autorizó a pasar una temporada en el convento de las hermanas Clarisas de Malonne, cerca de Namur, precisó la agencia de noticias Belga.

Martin deberá “mantenerse a distancia” de las familias de las víctimas, que se oponían a que fuese liberada.

Encarcelada desde 1996, Michelle Martin, de 52 años, purgó más de la mitad de los 30 años de reclusión a los que fue condenada en 2004.

Ex profesora, Michelle Martin fue declarada culpable de haber secuestrado a varias de las jóvenes víctimas de Marc Dutroux, su marido por aquel entonces, y de haber dejado morir de hambre a Julie Lejeune y Melissa Russo, de 8 años, encerradas vivas en un calabozo acondicionado en su casa de Marcinelle, cerca de Charleroi.

Marc Dutroux, del que se divorció en 2003, fue condenado a cadena perpetua por rapto, secuestro y violación, entre junio de 1995 y agosto de 1996, de seis niñas y adolescentes y de la muerte de cuatro de ellas.