En cerca de 14 mil vehículos se podrá ver incrementado el flujo vehicular por la ruta 60CH en el sector de Panquehue y en la ruta 5 Norte, debido al cierre temporal del túnel Chacabuco en Los Andes.

Así lo señaló el capitán de Carabineros Juan Escobar, jefe de la SIAT de Aconcagua, quien explicó que hasta el momento no se han registrado inconvenientes en el desplazamiento de los conductores por este desvío.

Según Escobar, los sectores que podrían generar mayores complicaciones son precisamente el sector de Panquehue, ya que se trata de una ruta bidireccional, y el sector de la Cuesta de Las Chilcas en Llay Llay, donde el lento desplazamiento de los camiones habitualmente genera congestión.

Recordemos que el túnel Chacabuco, por la Ruta Libertadores, se mantendrá cerrado hasta las 6 de la mañana de este jueves por reparaciones.

El desvío para vehículos menores se esta realizando por la cuesta Chacabuco, aunque no es recomendable ya que sólo 5 de los 18 kilómetros están pavimentados, por lo tanto la sugerencia es empalmar por la Ruta 60 en Panquehue hasta la Ruta 5 Norte en Llay Llay.

Vehículos de carga pesada y buses deben seguir por la Ruta 5 Norte.