El argentino Juan Martín Del Potro, cabeza de serie N.8 de la competición, derrotó, 6-3 y 7-6 (7/2) al italiano Andreas Seppi, este lunes en el Court Central de Wimbledon en un difícil partido de la segunda ronda de los individuales masculinos del torneo olímpico de tenis.

“El de hoy fue un buen partido, parejo hasta el final. Él arrancó mejor, por suerte pude hacer el break pero, como dije, fue parejo hasta el final (…) Fue realmente complicado. Jugamos de fondo y muy sólido los dos, el partido se definió en momentos, en detalles”, afirmó el rioplatense.

El primer set comenzó con un break para cada uno, pero después ‘La Torre de Tandil’, de 23 años, quien fuera jovencísimo ganador del US Open 2009, impuso su ley al jugador de Bolzano, de 28, y le hizo el break de nuevo en el tercer juego para irse adelante en el marcador, cerrando en 6-3 después de tres cuartos de hora.

La segunda manga empezó y continuó pareja, por lo que se definió en un tie-break, en el que ‘Delpo’, muy concentrado ganó 7-6 (7/2) después de 1 hora y 42 minutos de intercambios.

En la tercera instancia, el vencedor jugará ante el francés Gilles Simon (N.12) o el búlgaro Grigor Dimitrov, quienes aún no se habían enfrentado.

“El que sea será complicado. Con Simon he jugado muchas veces y es difícil, y Dimitrov está jugando muy bien en césped”, advirtió Del Potro.

Arropado con una bandera argentina sobre los hombros tras su victoría ante el ‘azzurro’, el sudamericano destacó lo diferente de esta experiencia olímpica.

“Compartir en la Villa Olímpica, hablar con atletas argentinos y de otros países, gente admirable que son los mejores en lo suyo, es una gran experiencia (…) A veces me sorprende que me pidan para sacarse fotos conmigo, y me reconozcan, eso es fruto de un trabajo…”, apostilló.