El volante de ataque Neymar, figura del triunfo de Brasil 3-1 sobre Belarús que dio el pase a los cuartos de final del fútbol olímpico, dijo que “ahora estamos un paso más” cerca del oro.

“Estoy muy contento de que ganamos el partido. Jugamos muy bien en la segunda mitad y ahora estamos un paso más. Fue muy difícil para nosotros contra un buen equipo de Bielorrusia”, declaró el jugador de FC Santos, que marcó un gol y sirvió magistrales asistencias para los otros dos.

Rafael, el lateral del Manchester United, afirmó que “hemos sufrido un gol (el 1-0 de Belarús) y sólo traté de mantener la calma y hacer nuestro juego”.

“Hemos demostrado mucha paciencia y conseguido los objetivos cuando realmente importaba”, destacó tras el encuentro en el Old Trafford de Manchester por el grupo C, que cierra el miércoles para definir al ganador de la llave y al segundo clasificado.

Rafael admitió que “hay un montón de presión sobre nosotros, porque es la única medalla que Brasil nunca ha ganado antes. Sabemos que todos en casa, quieren ganar, pero sólo tenemos que ir partido a partido poco a poco y tratar de terminar en el primer lugar en el grupo”.