El Senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, rechazó las propuestas de ‘ajustes tributarios’ que ofrece el Gobierno y advirtió que lo que Chile requiere es una reforma en la materia de verdad.

“Para nosotros éste es un tema ético y político y se resuelve con reformas sociales que deben ser financiadas con una gran reforma tributaria. Y este gobierno no la va a hacer, porque lo que mandó ahora es un ajuste pequeño”, explicó el legislador.

En este sentido, agregó que “nosotros queremos hacerla en el futuro Gobierno y eso lo van a decidir los chilenos el próximo año y desde ya le hemos notificado a La Moneda y al país, que este ajuste tributario no es la reforma que Chile necesita”.

“Lo que se requiere es una reforma tributaria de verdad, una gran reforma en educación, vivienda de mejor calidad y sobre todo de empleo con un cambio en las relaciones laborales”, recalcó.

Por lo mismo, el parlamentario DC adivirtió: “así es que el Presidente (Sebastián Piñera) y el Ministro de Hacienda (Felipe Larraín) pueden hacer lo que quieran ahora, porque eso les dura hasta el próximo año”.