A raíz de los últimos sucesos con miras a la contienda electoral municipal de octubre próximo y del nuevo escenario al interior de la Alianza, es que este viernes el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger Fett, ha querido compartir con la comunidad lo siguiente:

1. La bajada del candidato de RN Peter Zippel, y la necesidad de “cuadrarse” en torno a un candidato único de la alianza, era el camino natural que este alcalde, cientos de militantes y miles de valdivianos veníamos advirtiendo hace más de un año.

2. Por eso nos alegramos que en la ciudad de Los Ríos, las aguas retornen por fin su cauce normal. Es tiempo de dejar atrás las polémicas e iniciar la nueva era de la distensión y la unidad, para ofrecer a Valdivia la mejor carta de la alianza y del mundo independiente para dirigir los destinos del municipio, que es el actual concejal independiente Omar Sabat.

3. El cambio experimentado en la presidencia de RN y la posterior bajada del candidato, era un gesto que esperaba no sólo la comunidad política valdiviana, sino la gran mayoría ciudadana que ha demostrado con creces su respaldo y cariño a esta opción.

4. Reconocemos y valoramos la hidalgía del senador Larraín y del candidato Zippel, por reconocer que se cometió un error y estar dispuestos de enmendarlo a tiempo.

5. Estoy convencido del gesto desinteresado del la oficialista de RN, se basa en el bien común de la alianza.

6. Dicho gesto, que retorna el debate al imperio de la lógica y la razón, marca un precedente para que empecemos a hacer las cosas bien como debió haber sido desde un principio, cuando advertimos que debía haber un candidato único, ya sea de RN, de la UDI o independiente, que debía ser quien representara a la gran mayoría y con las capacidades para enfrentar el desafío del cargo.