Cobreloa presentó esta tarde a su último refuerzo, se trata del volante argentino Leandro Gracián, quien llega a Calama por las siguientes dos temporadas. El trasandino viajó a Paraguay, donde junto al presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro loino, Javier Maureira, se colocó su nueva camiseta.

Gracián tiene 29 años y suma pasos por Boca Juniors, Velez Sarsfield, Independientes y Monterrey de México, además de un breve paso por el Aris Salonica de Grecia. La última temporada defendió los colores de Colon de Santa Fe y ahora se suma a la ordenes de Javier Torrente en Cobreloa.

Tras ser presentado como nuevo jugador loino, el argentino declaró que tiene muchas expectativas en su nuevo club. “Al venir acá, me han tratado espectacular tanto el cuerpo técnico como mis compañeros. Vengo con muchas expectativas a esta institución, es un lindo club para jugar y volver a rearmar mi carrera”, apuntó el volante.

El “Tano” agregó cuál fue su principal motivación para llegar a Cobreloa. “El llamado y el interés del club. El cuerpo técnico me conoce hace mucho y tenía muchísimas ganas de venir a jugar a Chile. Creo que Chile ha cambiado muchísimo su fútbol y cada año va creciendo mucho”, comentó el jugador.

El volante además señaló lo que espera entregar al equipo naranja. “Muchísimo trabajo, profesionalismo para la gente, para la directiva y para mis compañeros. Ya todos saben como me desempeño dentro de la cancha y espero aportar mi experiencia conseguida en mis otros clubes dentro de la cancha”, finalizo Gracián.

Pero la directiva espera cerrar un último refuerzo para el torneo de clausura. La opción más clara es la del paraguayo Jorge Achucarro. “Es una posibilidad podemos estar dentro de las horas viendolo, así como lo de Matías Urbano. Son las dos posibilidades que estamos manejando y esperamos poder cerrar dentro de las próximas horas alguna de ellas”, cerró Javier Maureira.

Cabe recordar que el libro de pases se cierra este día jueves.