La noche de este lunes, Canal 13 exhibió un nuevo capítulo del programa “En Su Propia Trampa”. En éste, se “desenmascaró” a las supuestas psíquicas Elizabeth y Cecilia Peña, más conocidas como las Hermanas Peña.

Según informó Emol, las mujeres llegaron a una casa que -presuntamente- estaba embrujada, para realizar una limpieza, en el marco de un segmento piloto para “Bienvenidos”, matinal del mismo canal.

Sin embargo no existía ningún piloto, ni la casa registraba hechos paranormales. Todo fue parte de una historia protagonizada por actrices y efectos creados por la producción, pero las “psíquicas” aseguraron que en la vivienda habían demonios.

Ante esto, las hermanas señalaron que estudian presentar querellas por calumnias, injurias y difamación, luego de recoger todos los antecedentes para argumentar su defensa, añadió el medio.

En entrevista con el programa ‘Mucho Gusto’ de MEGA, manifestaron que “El abogado está viendo punto por punto las querellas que presentaremos, que serían por calumnia, injuria, difamación. Tenemos las pruebas que van a ser acompañadas por los videos correspondientes del programa de anoche y de las publicidades”, dijo Elizabeth Peña.

Sobre las acusaciones de falsedad, su hermana, Cecilia, indicó que “Hay gente que va a atenderse y nosotros le decimos ‘vaya al doctor’. Hay gente que dice ‘me duelen los huesos’, y nosotras les decimos que mejor se vayan a las termas. Entonces si nosotras fuéramos chantas, estaríamos con los bolsillos llenos”.

Cabe consignar que “En Su Propia Trampa” alcanzó su cuarta semana consecutiva como lo más visto de los lunes, promediando 29.8 puntos de rating definitivo entre las 23:23 horas y las 00:31 horas. El peak de sintonía fue de 32.6 unidades a las 23:59 horas. En el mismo horario Chilevisión promedió 17.6; TVN 8.1 y Mega 7.4.