Investigados por tráfico de drogas y en prisión preventiva permanecen desde el viernes un hombre y una mujer, luego de ser detenidos por efectivos del OS-7 de Carabineros, tras encontrar en su poder Cocaína y Marihuana.

Al Juzgado de Garantía de Temuco, fueron presentados Yon Alejandro Alarcón Rivas de 25 años de edad y su pareja, Jéssica Andrea Candia Jiménez de 24 años, luego que los efectivos del OS7 de Carabineros los detuvieran en un domicilio del sector Santa Rosa, incautando 92 gramos 300 miligramos de cocaína y 18 gramos 900 miligramos de marihuana prensada.

Tras ser informados de la investigación iniciada en su contra, la imputada Candia Jiménez optó por declarar, asumiendo toda la responsabilidad en la tenencia y comercialización de la droga, tal como lo confirmó el fiscal Roberto Garrido.

La jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, tras recibir los antecedentes del caso, resolvió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva a ambos imputados, autorizando 4 meses de plazo para el cierre de la causa.