El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares, acogiendo la tesis de la fiscalía, dictó veredicto condenatorio en contra de Miguel Ángel González González, como autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y daños.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre la noche del 19 de noviembre del 2011 manejaba su vehículo hacia el sur y en evidente estado de ebriedad impactó de frente a otro móvil en cuyo interior viajaba el futbolista de Deportes Linares, Álvaro Lara Saldías, quien perdió la vida.

Tras dos días de juicio, el tribunal dictó veredicto condenatorio. Al respecto, el fiscal jefe de San Javier, Jaime Cáceres, dijo que “se investigó la existencia de un conductor que se desplazó por más de 30 kilómetros contra la dirección del sentido normal del tránsito por la Ruta 5 Sur en la calzada oriente de norte a sur, particularmente desde la comuna de San Rafael hasta San Javier. Es en ese tenor que el conductor de una camioneta Chevrolet LUV, ahora condenado, en manifiesto estado de ebriedad colisionó con un vehículo que se desplazaba en normal circulación de sur a norte, falleciendo uno de sus ocupantes, quedando otros dos gravemente lesionados y, además, provocando daños en un tercer vehículo que es un camión de la empresa Iansa”.

Añadió que “la fiscalía por estos hechos solicitó una pena 5 años de presidio menor en su grado máximo, multas y suspensión de la licencia de conducir por un plazo de 4 años”.

El próximo martes 24 de julio, a las 16:00 horas, el tribunal dará a conocer la sentencia que en definitiva deberá cumplir Miguel González por la muerte, lesiones y daños ocasionados al conducir su vehículo en estado de ebriedad.