Notas
Detienen en Antofagasta a hombre que se mantenía prófugo tras abusar sexualmente de menor en Arauco
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven que se manten√≠a pr√≥fugo desde el a√Īo pasado luego de cometer un abuso sexual agravado en contra de una ni√Īa de 4, hija de unos amigos suyos, fue finalmente detenido en Antofagasta y formalizado en Lebu.

El imputado es Javier Rozas Gajardo, de 21 a√Īos, con domicilio en Cerro Alto, comuna de Los √Ālamos, provincia de Arauco, quien el 22 de abril del a√Īo pasado cometi√≥ el abuso sexual agravado, sin llegar a la violaci√≥n, pero con aberrantes caracter√≠sticas.

El imputado concurri√≥ a la casa de unos amigos, padres de la menor, y aprovech√°ndose de esa confianza, es que, mediante enga√Īos, llev√≥ a la ni√Īa hasta un bosque cercano, cometiendo el abuso sexual.

Un aspecto fundamental fue que la menor inmediatamente denunció lo sucedido a los padres, quienes pudieron llevarla hasta un centro asistencial y luego al Servicio Médico Legal, donde se constataron lesiones compatibles con el abuso.

Advertido del avance de las diligencias, Javier Rozas huyó de Cerro Alto. Luego se conoció que registraba otra denuncia por un delito similar, por el cual ya debía ser formalizado, indicó el fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos.

El delito de abuso sexual agravado impone duras penas seg√ļn detall√≥ el representante del Ministerio P√ļblico.

El Juzgado de Garantía de Lebu aceptó los argumentos del fiscal Ramos y lo dejó en prisión preventiva, estableciendo dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Si se comprueba la autoría en ambos casos, el joven abusador pasará una larga temporada tras las rejas.

Tendencias Ahora