El fiscal jefe de Puerto Montt, Daniel Alvarado, confirmó la fecha de formalización del único involucrado en desaparición de mujer en el sector La Vara, quien sería imputado del delito de secuestro. Además, en dicha audiencia dará a conocer los resultados del análisis de muestras de perito entomólogo de Carabineros que trabaja en el caso.

Se trata del trabajo científico del sargento Aaron Jara Peñailillo, único perito entomólogo forense en el país, quien a solicitud de la fiscalía llegó a la zona para analizar ciertos ácaros presentes en las prendas de vestir encontradas durante las numerosas diligencias realizadas en torno al caso de la desaparición de Mariela Barra Díaz, a quien se le perdió el rastro la tarde del 23 de julio de 2011.

Fue el propio fiscal jefe de Puerto Montt, Daniel Alvarado, quien confirmo que el entomólogo forense analizará prendas de vestir que corresponderían a la mujer desaparecida y que contienen ácaros que no se encuentran en cualquier parte, lo que confirmaría que la ropa fue dejada en el sitio donde fueron encontradas con posterioridad al día de la desaparición de la mujer.

A su vez, el fiscal Alvarado dio a conocer la nueva fecha de formalización para este próximo 16 de agosto de Milton Hernández, único investigado en este caso, indicando que puede cambiar la calificación jurídica dependiendo de los nuevos antecedentes que aparezcan a la fecha de la audiencia.

Desde la fiscalía regional de Los Lagos se confirmó además que dada la especialización del Sargento Jara en la ciencia de la entomología, se le ha solicitado colaborar con diligencias específicas en el caso de la muerte de Viviana Haeger, caso en que ya trabaja un equipo de la PDI bajo las instrucciones del fiscal jefe de Puerto Varas, Nain Lamas.