Notas
Confirman fecha de formalización del involucrado en la desaparición de una mujer en Puerto Montt
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal jefe de Puerto Montt, Daniel Alvarado, confirm√≥ la fecha de formalizaci√≥n del √ļnico involucrado en desaparici√≥n de mujer en el sector La Vara, quien ser√≠a imputado del delito de secuestro. Adem√°s, en dicha audiencia dar√° a conocer los resultados del an√°lisis de muestras de perito entom√≥logo de Carabineros que trabaja en el caso.

Se trata del trabajo cient√≠fico del sargento Aaron Jara Pe√Īailillo, √ļnico perito entom√≥logo forense en el pa√≠s, quien a solicitud de la fiscal√≠a lleg√≥ a la zona para analizar ciertos √°caros presentes en las prendas de vestir encontradas durante las numerosas diligencias realizadas en torno al caso de la desaparici√≥n de Mariela Barra D√≠az, a quien se le perdi√≥ el rastro la tarde del 23 de julio de 2011.

Fue el propio fiscal jefe de Puerto Montt, Daniel Alvarado, quien confirmo que el entomólogo forense analizará prendas de vestir que corresponderían a la mujer desaparecida y que contienen ácaros que no se encuentran en cualquier parte, lo que confirmaría que la ropa fue dejada en el sitio donde fueron encontradas con posterioridad al día de la desaparición de la mujer.

A su vez, el fiscal Alvarado dio a conocer la nueva fecha de formalizaci√≥n para este pr√≥ximo 16 de agosto de Milton Hern√°ndez, √ļnico investigado en este caso, indicando que puede cambiar la calificaci√≥n jur√≠dica dependiendo de los nuevos antecedentes que aparezcan a la fecha de la audiencia.

Desde la fiscalía regional de Los Lagos se confirmó además que dada la especialización del Sargento Jara en la ciencia de la entomología, se le ha solicitado colaborar con diligencias específicas en el caso de la muerte de Viviana Haeger, caso en que ya trabaja un equipo de la PDI bajo las instrucciones del fiscal jefe de Puerto Varas, Nain Lamas.

URL CORTA: http://rbb.cl/35s2
Tendencias Ahora