Asef Shawkat, cuñado del presidente sirio Bashar al Asad y uno de los principales responsables de la seguridad en Siria, murió el miércoles en un atentado suicida en Damasco, donde también perdió la vida el ministro de Defensa, anunció la televisión estatal siria.

“El viceministro de Defensa, el general Asef Shawkat, murió en el atentado terrorista contra el edificio de la Seguridad Nacional en Damasco”, según la televisión siria.

El general Shawkat y el ministro de Defensa, el general Daud Rajha, son los funcionarios sirios de mayor jerarquía que murieron desde el comienzo de la revuelta contra el régimen, en marzo de 2011.

En este atentado también sufrieron heridas el ministro del Interior, Mohamad Ibrahim al Shaar, el jefe de la Seguridad Nacional, Hisham Ijtiar, y Hasan Turkmeni, adjunto del vicepresidente, según una fuente de la seguridad.

“El ministro del Interior se encuentra bien y su estado es estable”, indicó por su parte la televisión siria.

La fuente de seguridad dijo a la AFP que el atentado fue llevado a cabo por un kamikaze que activó su cinturón de explosivos en la sala donde se reunían los altos responsables.