Notas
Inician nuevo sumario sanitario contra CMPC por episodio de contaminación en Nacimiento
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad sanitaria de Bío Bío abrió un nuevo sumario contra CMPC por las emisiones de una especie de polvillo registrado la semana pasada en Nacimiento, acción que se suma a otra investigación en curso por malos olores.

Recordemos que algunos de los afectados por este fen√≥meno se comunicaron con La Radio denunciando la presencia de un elemento blanco sobre sus autom√≥viles, especialmente en las poblaciones aleda√Īas a la planta de celulosa, lo que fue reconocido y notificado por la misma compa√Ī√≠a a las autoridades competentes.

Es por ello que tras una inspecci√≥n al recinto, seg√ļn Juan Y√©venes, jefe de la Unidad de Gesti√≥n Ambiental de la autoridad sanitaria de B√≠o B√≠o, se abri√≥ un sumario ya que la emanaci√≥n corresponde a carbonato de calcio, el que de forma inmediata puede ocasionar problemas en la salud de las personas.

Respecto a esta situación, Venancio Cayul, dirigente vecinal de Nacimiento, sostuvo que ésta es una causa más que da cuenta de la contaminación bajo la que viven a raiz de las emisiones de la planta de celulosa, que se traduce en malos olores, emanaciones tóxicas y ceniza, cuyos efectos -aseguró- afectan incluso a los bosques de la zona.

Hay que hacer presente que este sumario se a√Īade a otro tambi√©n instruido por la autoridad sanitaria en relaci√≥n a un episodio de malos olores que data de abril, adem√°s de la investigaci√≥n por un hecho similar registrado en febrero y que ahora radica en el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental.

Autos con polvillo | Constanza Reyes (RBB)

Autos con polvillo | Constanza Reyes (RBB)

Tendencias Ahora