Este martes en Puerto Montt se iniciaron los Campamentos Invernales de Inglés, actividad organizada por el Ministerio de Educación y que este año congrega a 80 estudiantes secundarios provenientes de diversas ciudades de la región de Los Lagos.

Se trata del Programa Inglés Abre Puertas que el Mineduc ejecuta durante las épocas de verano e invierno, y que en esta oportunidad se llevará a cabo hasta este sábado en la Escuela Diferencial Los Eucaliptus, en la población La Colina de Puerto Montt.

Julio Hernández, encargado regional del Programa Inglés Abre Puertas, indicó que la finalidad de este taller es que los participantes aprendan o perfeccionen esta lengua a través de metodologías lúdicas y de la interacción directa con sus interlocutores.

Durante el lanzamiento del English Winter Camps 2012, dos participantes entregaron a Radio Bío Bío en Puerto Montt sus motivaciones por participar en este campamento, que este año estará vinculado al turismo local.

A este encuentro para perfeccionar y socializar la lengua anglosajona, están participando 80 jóvenes provenientes de las provincia de Llanquihue, Osorno y Chiloé, quienes recibirán durante seis jornadas los conocimientos de 8 profesores de Inglés y de 8 monitores nativos.