El jamaicano Yohan Blake sigue siendo amigo de su compatriota Usain Bolt pese a que éste será su principal rival en la lucha por la medalla de oro de los 100 y los 200 metros planos en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

“Victoria, derrota o empate, somos amigos, pese a que sea el oficio y los dos queramos ganar”, declaró a la BBC el aspirante a destronar al rey Bolt, vigente campeón olímpico y plusmarquista mundial de ambas pruebas.

Blake trabaja con el mismo entrenador que Bolt en el Racer Track Club de Kingston, en su Jamaica natal, y reconoció que la aportación del campeón olímpico le ha ayudado mucho.

“Siempre está ahí cuando me entreno y yo me pregunto: ¿Cómo voy a poder batirle en el gran día?. A veces llegó con adelanto y me digo, ‘ok, le has ganado en el entrenamiento’”, añadió Blake.

Pese a que Bolt es el actual campeón olímpico en 100 y 200 metros y plusmarquista mundial en ambas distancias, Blake le ganó en las dos pruebas en las pruebas de selección jamaicanas celebradas a finales de junio.