Notas
Blake asegura que sigue siendo amigo de su compatriota Bolt pese a rivalidad
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jamaicano Yohan Blake sigue siendo amigo de su compatriota Usain Bolt pese a que éste será su principal rival en la lucha por la medalla de oro de los 100 y los 200 metros planos en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

“Victoria, derrota o empate, somos amigos, pese a que sea el oficio y los dos queramos ganar”, declar√≥ a la BBC el aspirante a destronar al rey Bolt, vigente campe√≥n ol√≠mpico y plusmarquista mundial de ambas pruebas.

Blake trabaja con el mismo entrenador que Bolt en el Racer Track Club de Kingston, en su Jamaica natal, y reconoció que la aportación del campeón olímpico le ha ayudado mucho.

“Siempre est√° ah√≠ cuando me entreno y yo me pregunto: ¬ŅC√≥mo voy a poder batirle en el gran d√≠a?. A veces lleg√≥ con adelanto y me digo, ‘ok, le has ganado en el entrenamiento’”, a√Īadi√≥ Blake.

Pese a que Bolt es el actual campeón olímpico en 100 y 200 metros y plusmarquista mundial en ambas distancias, Blake le ganó en las dos pruebas en las pruebas de selección jamaicanas celebradas a finales de junio.

Tendencias Ahora