La Unión Argentina de Rugby (UAR), a través de Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, confirmó el plantel de Los Pumas que comenzará la preparación para el debut en el Rugby Championship (ex Tri Nations), la cual tendrá lugar en su primera etapa, en el centro deportivo Athletes Performance en Pensacola, Estados Unidos.

El plantel compuesto por 33 jugadores partirá el domingo 1 de julio hacia el centro mencionado y permanecerá allí durante dos semanas, regresando el lunes 16 de julio.

Ya de regreso, comenzarán con los trabajos técnicos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la UAR.

Cabe destacar, que como parte de la preparación para el Rugby Championship, Los Pumas disputarán dos amistosos ante el club parisino, Stade Francais.

Dichos encuentros tendrán lugar en Argentina los días 4 y 10 de agosto, y las sedes serán anunciadas en los próximos días.

En relación al listado de 33 jugadores, es importante mencionar que los forwards, Juan Fernández Lobbe y Patricio Albacete, se incorporarán una semana más tarde al plantel debido a que por reglamento deben tener una semana más de vacaciones.

Por su parte, el ex pilar de Deportiva Francesa, Rodrigo Roncero, también se sumará unos días más tarde al resto de la delegación Nacional.

Los convocados son: Horacio Agulla; Patricio Albacete; Marcos Ayerza; Marcelo Bosch; Martín Bustos Moyano; Maximiliano Bustos; Gonzalo Camacho; Rafael Carballo; Manuel Carizza; Agustín Creevy; Tomás Cubelli; Tomás De la Vega; Julio Farías Cabello; Juan Martín Fernández Lobbe; Santiago Fernández; Juan Figallo; Agustín Figuerola; Álvaro Galindo; Lucas González Amorosino; Eusebio Guiñazú; Juan Martín Hernández; Juan José Imhoff; Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón; Tomás Leonardi; Juan Pablo Orlandi; Bruno Postiglioni; Martín Rodríguez; Rodrigo Roncero; Federico Sánchez; Leonardo Senatore, Tomás Vallejos y Nicolás Veragallo.