Notas
154 familias lotinas recibieron sus Títulos de Dominio
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una ceremonia cargada de alegría y emoción, la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, encabezó la entrega de mil 262 títulos de dominio a cientos de familias de la Región del Bío-Bío, quienes llegaron masivamente al gimnasio del Club Deportivo Huachipato en la comuna de Talcahuano.

El acto, que cont√≥ con la presencia de destacadas autoridades regionales, estuvo marcado por un ambiente festivo y lleno de energ√≠a. Una de las m√°s emocionadas tras recibir su t√≠tulo de dominio fue, sin duda, la tesorera de la Villa Las Araucarias de Lota, Eulalia Suazo Cifuentes, quien junto otros 30 pobladores hicieron realidad el sue√Īo de transformarse en propietarios de los terrenos que ocuparon por m√°s de 13 a√Īos.

‚ÄúEsto es algo definitivo para nuestros hijos, es lo que cada una de nuestras familia espera y eso nos pone muy contentos. Yo represento a mi poblaci√≥n y s√© que todos mis vecinos est√°n con la misma alegr√≠a y emoci√≥n que yo en este momento. Es un sue√Īo, un logro muy importante‚ÄĚ.

El alcalde de Lota, Jorge Venegas se√Īal√≥ que en la comuna se han entregado alrededor de mil t√≠tulos de dominio bajo la actual administraci√≥n municipal y hay cerca de 400 familias que se encuentran en proceso de regularizaci√≥n de su propiedad.

Los títulos de dominio entregados corresponden a bienes raíces urbanos y rurales, de los cuales 664 corresponden al Programa de Regularización de Emergencia a raíz del terremoto del 27 de febrero, también conocido como RPI Express, 576 al programa RPI Tradicional, siete al Programa Ley de Caletas y 13 al Programa de Título Gratuito (TG).

URL CORTA: http://rbb.cl/31jg
Tendencias Ahora